Wikispecies:Idiomas

From Wikispecies
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikispecies:Languages and the translation is 75% complete.

Wikispecies tiene como objetivo incluir muy poco texto, pero usa el inglés (código ISO en) como idioma predeterminado en las páginas de contenido.

Los títulos de revistas y artículos (y otros textos que no estén en inglés) deben marcarse usando {{Lang}}, utilizando el código ISO correspondiente al idioma (que se puede encontrar en el recuadro de información del artículo sobre el idioma en Wikipedia, si fuese necesario). Utilice la etiqueta de idioma más corta posible que describa suficientemente el idioma de destino. Como ejemplo, para el italiano se prefiere la etiqueta de dos letras it indicada en ISO 639-1 sobre la etiqueta de tres letras ita indicada en ISO 639-2 y ISO 639-3.

El uso de dicho marcado beneficia a las personas (como las personas con discapacidades visuales) que utilizan software de asistencia para leerles páginas, así como herramientas de traducción automática. Para una explicación más detallada, ver :en:Template:Lang/doc#Rationale.

Las páginas enteras traducidas a otros idiomas, como las copias localizadas de políticas o páginas de ayuda, deben usar marcas de traducción en su lugar.

Ejemplos

  • Series title: [[ISSN 0934-6678|''{{lang|de|Abhandlungen des Zoologisch-Mineralogischen Vereines in Regensburg}}'']]

See also