Shortcut: WS:NOT

Wikispecies:Lo que Wikispecies no es

From Wikispecies
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikispecies:What Wikispecies is not and the translation is 75% complete.
Outdated translations are marked like this.

Wikispecies es un directorio de especies en línea y debe ser tratada como tal. Hay ciertas cosas que no corresponden con Wikispecies:

  • Wikispecies no son párrafos de información sobre especies. Los textos largos en prosa son propios de un idioma y conducirían incorrectamente a la impresión que Wikispecies es una bifurcación (fork) de Wikipedia, algo que no es.
  • Wikispecies no es de papel. No hay límites de tamaño.
  • Wikispecies no es una enciclopedia general. Por ejemplo, Wikispecies enumera algunos de los repositorios que conservan el material tipo de importancia taxonómica, como los holotipos. Aunque estos depósitos son muchas veces mantenidos en universidades y museos, Wikispecies no tienen ninguna página sobre propios universidades o museos, ya que esas instituciones no tienen ninguna importancia en términos de sistemática de taxones. Para obtener información sobre ellos utiliza Wikipedia en su lugar.
  • No alojes tu propio sitio web en Wikispecies.
  • Wikispecies no es un repositorio de imágenes. Mientras que las imágenes de una especie pueden mejorar un artículo, no deben ser la única cosa en esa página y no deben ser arte abstracto. Por ejemplo, no utilices restauraciones artísticas de formas de vida prehistóricas como dinosaurios o plantas prehistóricas, ya que son raramente exactas en cuanto a la realidad. En su lugar, se recomienda usar en Wikispecies ilustraciones científicas y fotografías claras de los organismos. Si realmente deseas subir una imagen, utiliza Commons en lugar de Wikispecies —más personas pueden usar la imagen si está allí—.
  • Wikispecies no es un repositorio de enlaces. El uso excesivo de los enlaces a otros sitios pueden ser considerados autopromoción o spam; los enlaces serán eliminados.