Wikispecies:Verificadores de usuarios/Cómo aplicar

From Wikispecies
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikispecies:Checkusers/Howto and the translation is 100% complete.

¿Cómo puedo ser un checkuser?

La política en Meta requiere que todos los usuarios con derechos de verificador de usuarios deben tener al menos 18 años de edad, ser mayores de edad en su lugar de residencia y estar dispuestos a proporcionar su identificación a la Fundación Wikimedia.

El permiso de checkuser solo se concede a los usuarios después de una consideración muy cuidadosa por la comunidad. Este es un rol muy sensible y la aprobación no se da a la ligera. Si estás considerando aplicar, primero debes establecer contacto con los checkusers existentes y pedir su opinión

Para que una solicitud sea exitosa, debe tener un mínimo de 25 votos y es obligatorio el apoyo del 80 % de los votos (la acreditación está sujeta a la discreción de un burócrata). Las solicitudes de checkuser tienen una duración de dos semanas.

Según la política de Meta, cualquier cuenta de usuario con la herramienta CheckUser que esté inactiva durante más de un año perderá el permiso.

Wikispecies siempre debe tener no menos de dos verificadores de usuarios, ya que la rendición de cuentas es mutua. Si debido a la renuncia de un checkuser existente solo queda uno, hay que elegir inmediatamente a otro o el único checkuser también perderá el permiso; en tal caso, las solicitudes a verificadores de usuarios tendrían que ser remitidas a un steward.

Solicitudes del permiso

Cuando estés listo, puedes solicitar o preguntar a tu nominador que presente la solicitud en Wikispecies:Verificadores de usuarios.