Talk:Portada/Archive 2008

From Wikispecies
Jump to navigation Jump to search

This is an archive of past discussions. Do not edit the contents of this page. If you wish to start a new discussion or revive an old one, please do so on the current talk page.

Idiomas para las especies

Es muy triste que cuando, tanto la Wikipedia [1] en español, como la Enciclopedia Libre Universal en Español [2], tienen bastantes más páginas y de más calidad dedicadas a especies (al menos de especies de plantas) venga un güiri a decirnos que la biologia se escribe en ingles. No es muy cierto en bioquímica o genética molecular, pero es ABSOLUTAMENTE FALSO en taxonomia. La taxonomia siempre se ha escrito en latin y en los idiomas vernáculos y los paises de habla inglesa no han descrito más especies que el resto.

Y aun mucho más falso en la wiki, la española es mucho más completa en taxonomia vegetal que wikispecies y si no, no hay mas que comparar una con otra.

Mola esto del nuevo colonialismo.

Het spijt me dat je er zo over denkt. Vind je dat we een wikispecies in iedere taal moeten gaan schrijven? Jcwf 21:36, 11 Jan 2005 (UTC)
No necesariamente, pero tampoco hay que dar supremacía innecesaria al inglés. Ya que se recopilan variantes vernáculas (¡y nunca todas las posibles!) se pueden incluir breves descriptiones ligadas a estas en los mismos idiomas.
Pienso que wikiespecies funciona solo como un INDICE a las páginas de las enciclopedias de los diferentes idiomas y se aprovecha todo el esfuerzo puesto en ellas como así también la buena calidad que tienen, no veo a wikiespecis como un reemplazo sino como un complemento.Eric ARG 13:15, 18 June 2008 (UTC)[reply]
Wikiespecies aporta datos vitales, para analizarlos dede la preconpcion de que idiomas se ajustan a la bioquimica? hay que ir al origen de todo como base para filtrar. June . recetas faciles

Creo que hay dos opciones:

  • Que se copien los artículos de Wikipedia sobre taxonomía y que se los pegue aquí, luego pedirle a los bibliotecarios que borren todo lo que hay en la categoría taxonomía, y que ésta rediriga a Wikispecies en español, es decir, Wikiespecies sería una especie de subproyecto de Wikipedia en español.
  • Borrar este proyecto.

Con el segundo no estoy de acuerdo para nada. Prefiero el primero.

¿Para cuándo tenemos el logo en español? Hace falta ya... --3M 21:24, 27 April 2008 (UTC)[reply]

Es que estos yanquis se creen que el suyo es el único idioma que debería haber en el mundo.